jueves, 3 de junio de 2010

Vecinos denuncian que hay dos desaparecidos por hundimiento en la zona 2

Los vecinos de la colonia Ciudad Nueva, zona 2, aseguraron este jueves que dos hombres cayeron al fondo del agujero cuando éste se formó en la vía pública el pasado sábado por la noche.

Hasta el momento se ignora el paradero de Rigoberto Caal, el guardia del taller de costura que se derrumbó al formarse el agujero, así como de Roberto Velásquez, quien habría estado caminando por la calle cuando se abrió la tierra.

Los vecinos plantearon la denuncia al secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quien acompañó a un geólogo que inspeccionó el agujero.

Ante la incertidumbre y preocupación de los vecinos, Maldonado repetía que oficialmente no tienen conocimiento de si las personas están desaparecidas.

La denuncia también expresa que al momento de la formación del hundimiento cayeron dos vehículos, un taxi y una van.

El agujero tiene aproximadamente 21.5 metros de diámetro y una profundidad de 31.25 metros; se estima que se desplomaron 7 mil 895 metros cúbicos de tierra y otros materiales.

Los vecinos de Ciudad Nueva habían alertado a la Procuraduría de los Derechos Humanos y a la municipalidad sobre los retumbos que se escuchaban en el sector, los mismos que en 2006 anunciaron la formación del agujero en el barrio San Antonio, pero las autoridades ediles no actuaron.

El Colegio de Ingenieros ha señalado que la formación de esos agujeros se debe a la falta de mantenimiento de los colectores, cuya responsabilidad es de la comuna capitalina.

Sin cavernas

David Monterroso, el geólogo que inspeccionó el agujero esta mañana, declaró a periodistas que no existen cavernas dentro de la oquedad, lo que supone una buena noticia porque si estas existieran habría más probabilidad de que el subsuelo esté más debilitado.

Con información de Sandra Valdez


Entrada original clic acá


No hay comentarios: