viernes, 4 de junio de 2010

Agujero de la zona 2 será rellenado igual que el del barrio San Antonio

Un proceso similar al realizado en el agujero de la zona 6 se podría realizar en el barrio Ciudad Nueva, zona 2, y la duración de los trabajos sería de 8 a 12 meses, informó Juan Pablo Ligorría, encargado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) del área metropolitana.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

También se indicó que se trabajará en reconstruir y rellenar el agujero, sin embargo, se descartó que sea utilizada arena volcánica para rellenarlo. El hundimiento se encuentra ubicado en la 11 avenida A y 6ª. calle de la zona 2.

La información se dio a conocer durante una reunión de vecinos de la colonia afectada, a la que también asistieron residentes de la zona 6, donde la Conred entregó un informe sobre la situación del agujero.

Algunos de los residentes de la zona 6, que participaron en la reunión, en la iglesia de Fátima, ubicada en la zona2, comentaron que la información que está noche brindó la Conred es igual a la que les dieron a ellos hace tres años.

Varios vecinos coincidieron en criticar la actitud de la Municipalidad de Guatemala, quien no ha asistido a ninguna de las reuniones. Y solamente ha asumido una actitud de pelea y rechaza las responsabilidades que se le imputan.

El informe de la Conred confirmó las medidas del agujero son 30.2 metros de profundidad y 21.5 de diámetro. Además, Ligorrría dio informaciones un poco contradictorias, ya que en algún momento señaló que el colector ubicado en el sector se destruyó, pero luego dijo que lo que se destruyó fue una caja de registro que estaba ubicada antes de ese colector.

También existe el riesgo a 10 metros del diámetro de la orilla del hundimiento, pero que ya se tomaron las medidas necesarias para evitar más tragedias. La Conred señaló que a una cuadra del agujero, específicamente en la 12 avenida, hay un colector que podría representar peligro, pero no proporcionó más detalles.

Ligorría confirmó lo que se evidenció en la primera inspección que se realizó en el agujero, donde se informó que no hay cavernas, como las que se formaron en la oquedad del barrio San Antonio, zona 6, en el 2007.

Augusto López Rincón, presidente del Comité de vecinos de la zona 2, declaró que la información de Conred es bastante alentadora, debido a que existe un riesgo pero no total en todo el sector.

Al mismo tiempo indicó que una de las exigencias es que el transporte pesado no transite tan cerca de ese sector, para evitar más tragedias. Pero sobre esa solicitud no han recibido respuesta.

Con información de Félix Colindres

clic acá para entrada original



No hay comentarios: