lunes, 14 de junio de 2010

Empagua inspecciona parte de colectores centrales de drenajes

La Empresa Municipal de Agua (Empagua) inspeccionó este lunes un kilómetro y medio (de siete) de los drenajes de la zona 2 y 6, que comienzan en la zona 3. Tras la evaluación no observan daños a simple vista, pero continuarán con las inspecciones.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

La extensión es de 7 kilómetros, pero este día solamente se logró la evaluación de una parte.

La verificación de los drenajes fue dirigida por Hugo Vásquez, subgerente de Empagua, quien fue acompañado por periodistas de varios medios de comunicación.

El colector empieza entre el relleno sanitario y el cementerio general, ubicado en la zona 3. Luego pasa por la zona 2 y llega hasta la zona 6, para terminar en el río Las Vacas.

Según Vásquez luego de la inspección no se observaron daños durante el trayecto del drenaje. Sin embargo continuarán con los estudios geotécnicos y geofísicos.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que realiza evaluaciones con el Radar de Penetración de Suelo (GPR, por sus siglas en inglés) en los sectores de la zona 2 y 6 de la capital de Guatemala. Esto luego del hundimiento que ocurrió en la 11 avenida A y 6 calle de la zona 2.

Con información de Sandra Valdéz

Para acceder a la entrada original hacer clic acá.

No hay comentarios: