martes, 1 de junio de 2010

Piden informe de colectores, para evaluar hoy la zona 2

La Comisión de Reconstrucción Nacional del Congreso de la República solicitará informe de los principales colectores de la capital de Guatemala, tras el colapso ocurrido en la zona 2 al norte de la ciudad.


Piden  informe de colectores, para evaluar hoy la zona 2
El hoy en la colonia Ciudad Nueva zona 2 podría ser producto del colapso de los colectores. FOTO LA HORA: AFP JOHAN ORDÓÑEZ



Miguel Ángel Cabrera, presidente de esa sala de trabajo, dio a conocer que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya contaba con el informe del peligro latente que terminó en hundimiento en la 11 avenida y sexta calle de la zona 2.

"Hoy de Conred nos informaron que ya había un estudio previo de esa situación, que ellos ya lo habían hecho ver; estamos esperando que nos llegue el estudio para revisarlo", dijo el diputado Cabrera.

Esa comisión de trabajo del Congreso realizará una visita a la zona 2 capitalina este martes para evaluar el caso, debido a que es una réplica de lo ocurrido en el Barrio San Antonio, zona 6, en febrero de 2007, agregó.

NADIE

Según el parlamentario Miguel Ángel Cabrera, nadie se quiere hacer cargo del caso y la municipalidad capitalina se hace la desentendida.

Siguen preocupados porque es una trayectoria en línea de esos drenajes antiguos y que en algún momento pudiera ocurrir en otro lado.

Por ello, requerirán informe de cuál es la situación de otros grandes colectores que también atraviesan el Centro Histórico.

NO SE HIZO

En febrero 2008, La Hora publicó las declaraciones de Rafael Espada, presidente en funciones, cuando visitó el hundimiento del Barrio San Antonio, junto a personeros de la Conred.

Entonces destacó que era preciso saber si los Q22 millones de ampliación presupuestaria solicitados para el relleno serían mejor aprovechados en acabar con el problema.

"Hay que cuidar el agujero y taparlo, pero de lo que tengo pena, es que hayan más, entonces vamos a invertir mucho dinero en un área que tal vez podemos tratar de otra forma", dijo.

Espada ofreció "queremos evaluar el área, proteger a los vecinos y hacer un plan inteligente sobre el desarrollo de la zona 6, porque de lo que quiero estar seguro es que no hayan más agujeros de esos, que no se hayan detectado".

SI DESEA DEJAR SU COMENTARIO EN LA NOTA DE LA HORA DAR CLIC ACÁ

No hay comentarios: