jueves, 3 de junio de 2010

Arzú critica a Prensa y pide que ofrezcan soluciones, y no culpables

Nacionales
Jueves, 03 de Junio de 2010

Municipalidad
Arzú critica a Prensa y pide que ofrezcan soluciones, y no culpables
Eddy Coronado
ecoronado@lahora.com.gt

Las críticas derivadas del agujero provocado en la zona 2 capitalina provocó preocupación de las autoridades, pero también despertó la ira en otros, el alcalde capitalino Álvaro Arzú esta mañana durante su discurso de inauguración de ExpoCasa utilizó más de la mitad de su tiempo para criticar a miembros de la Prensa y se enfocó en que no ayudan en la crisis.


Presione la imagen para ampliar y reducir.
Arzú  critica a Prensa y pide que ofrezcan soluciones, y no culpables
Álvaro Arzú, alcalde capitalino. FOTO LA HORA: ARCHIVO



El resultado de una carga excesiva de agua en el terreno, originada por el efecto de las lluvias de la tormenta tropical Agatha causó que un agujero se formara en Ciudad Nueva en la zona 2 de la ciudad capital.

El sistema de colectores se ha visto envuelto de críticas de varios sectores sociales, incluso vecinos del lugar, sin embargo el alcalde capitalino utilizó una anécdota para arremeter en contra de la Prensa y dijo que los desastres en el interior ya no son noticia, "es el hoyo" y nos vamos a sumergir en él, porque es una catástrofe que está fuera de nuestro control.

Arzú contó: "yo tengo un amigo japonés, que me decía que en el mundo hay dos países insólitos, el tuyo y el mío, el tuyo, -me decía-, que tiene todo y no produce, y el mío que no tiene nada y lo producimos todo", así comenzó el titular de la comuna capitalina.

Pero le dije, enfatizó Arzú, "ustedes no tienen una prensa como la que tenemos" y señala que el amigo japonés le decía que cuando ellos tienen un desastre buscan una solución y en Guatemala buscan un culpable.

HEMOS AYUDADO

De acuerdo con el discurso del alcalde capitalino, "los guatemaltecos hemos demostrado que cuando hay una situación adversa, a pesar de la Prensa, nos unimos, y hoy les digo que todos han salido a apoyar, excepto la Prensa"; reiteró, esto a pesar que varios medios de comunicación están ayudando a transportar víveres a los damnificados.

También recalcó que echarle la culpa a la municipalidad del agujero es como echarle a Obama la culpa del tubo que derramó petróleo y que está inundando las costas de todo el golfo mexicano. Además, en cuanto al paso de camiones que es criticado por vecinos dijo que el colector pasa a 60 metros de profundidad y eso no afectó.

El dirigente de la comuna capitalina hizo una reflexión del trabajo que tiene que realizar y dijo que reconstruir el sistema de colectores no es posible porque hay que detener la calle Martí, pero allí pasan camiones con productos cada 5 segundos por lo que se paralizaría el comercio.

Entrada original clic acá


1 comentario:

Unknown dijo...

Entonces por no detener el comercio de sus amigos del Cacif el no a arreglar los colectores en la Marti, como quien dice que se mueran los vecinos, pero el comercio no para.