jueves, 24 de junio de 2010

Muni limita tránsito cerca de agujeroMuni limita tránsito cerca de agujero

acional
Muni limita tránsito cerca de agujero
Restricción fue solicitada por la Conred
La medida busca impedir que aumente el tamaño del hundimiento que se formó en la zona 2, tras Ágatha.

Rudy Tejeda
rtejeda@sigloxxi.com

ASÍ LO DIJO

"Los buses escolares tampoco pueden ingresar en el área restringida, pero al momento no se han reportado problemas por esa situación."

Amílcar Montejo | Intendente de la PMT
El polígono de amortiguamiento que restringe el tránsito de vehículos pesados por las calles cercanas al agujero que se formó en la zona 2, el 29 de mayo último, fue delimitado para seguridad de los vecinos, informó la Municipalidad de Guatemala, en virtud de la solicitud planteada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El área comprende desde la calle Martí sobre la 11 avenida hasta la 10a. calle, y de ese punto hasta la 12 avenida B de la zona 2, explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

La zona está delimitada por bolardos y separadores de concreto, los cuales en algunos casos obstaculizan por completo las vías, y en otros permiten sólo el paso de vehículos livianos. David De León, vocero de la Conred, informó que la solicitud se hizo para evitar el riesgo “del desprendimiento de más material” en el foso (lea: Anillo de seguridad).

Montejo aseguró que la medida no impactará el flujo vehicular en la calle Martí, y que se mantendrá mientras la Conred realiza las evaluaciones del agujero, las cuales incluyen estudios geológicos. Agregó que por tal razón se solicitó un segundo perímetro de seguridad, el cual tiene el carácter de amortiguamiento. Según Montejo, “los buses escolares tampoco pueden ingresar en el área restringida, pero al momento no se han reportado problemas por esa situación”.

Vendrán geólogos rusos

En cuanto al relleno del agujero, Héctor Cifuentes, secretario municipal, indicó que en los próximos días vendrán geólogos rusos para cooperar en la obra que se realizará en el área, “porque están más avanzados en ese tema, y un grupo de ellos trabaja en el derrame de petróleo en el golfo de México. Asimismo, se espera el arribo de expertos mexicanos que acompañarán el proceso.

No hay comentarios: