viernes, 11 de junio de 2010

Cierre de calles afectaría puntos de afluencia pública


Foto: Archivo/S.21

Nacional

Para continuar evaluaciones prevén cortar ingreso de vehículos
Cierre de calles afectaría puntos de afluencia pública
Fecha de limitación de paso no se ha dado a conocer
Conred prevé necesario restringir circulación de autos en arterias aledañas al sector de riesgo del agujero de la zona 2.

Wendy Moctezuma
wmoctezuma@sigloxxi.com

ASÍ LO DIJO

Considerar que el problema se solucionará con cerrar el orificio, sólo podría ocasionar su colapso.

Maximiliano García | Ingeniero
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado que la próxima semana trabajará en el sector del hundimiento de Ciudad Nueva, zona 2, para continuar con las evaluaciones técnicas, por lo cual restringirá el paso de vehículos a dos cuadras a la redonda del agujero. De realizarse dicha restricción, los residentes y personas que asisten a edificios públicos y negocios ubicados en el perímetro tendrán dificultades para ingresar en el lugar, explica el ingeniero independiente Maximiliano García (lea: Problemas de tránsito).

Según el profesional, para trabajar en el área “no sería necesario el cierre de todo ese perímetro”, ya que lo determinado en la elipse, propuesto por la misma Conred, es suficiente para continuar con las evaluaciones. “Se pueden continuar los trabajos en lo que ya está cercado”, indica García.

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, indicó que solicitará a la Policía Municipal de Tránsito que desvíe el tráfico por vías alternas a fin de que se elimine por completo el paso de vehículos pesados en el área denominada de amortiguamiento (fuera de la elipse).

Dentro del perímetro que se restringirá quedarán dos iglesias, una farmacia, un edificio de apartamentos, las instalaciones del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) y el colegio Vanguardia Juvenil.

García agregó que para evitar que los hundimientos vuelvan a repetirse es indispensable y urgente que se realice un estudio detallado de los pozos de visita situados en todo el sector, los cuales deben recibir mantenimiento, por lo menos dos veces al año. “Considerar que el problema se solucionará con cerrar el orificio, sólo podría ocasionar su colapso, meses más tarde”, indica.

Para acceder a la entrada original clic acá

No hay comentarios: