miércoles, 7 de mayo de 2008

Magda Eunice Sánchez


El mundo del arte ha perdido la noche de hoy 7 de mayo, a una gran artista, la señora Magda Eunice Sánchez.


Magda Eunice estudió arquitectura en la Universidad San Carlos de Guatemala, fue pintora, dibujante, acuarelista y escultora. Hizo varias exposiciones en Guatemala, Alemania, México, Francia, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, China, por mencionar algunos países.


También fue vecina por muchos años de Ciudad Nueva. Hoy enviamos desde este espacio nuestro sentido pésame a su familia y en especial a su hermano quien es nuestro vecino.
Hoy colocamos en el blog de Ciudad Nueva la obra de Magda Eunice llamada "Perica". Esto nos recuerda que en nuestra colonia todavía habitan estas aves, las cuales se pueden ver todas las mañanas.

Descanse en paz Magda Eunice.




3 comentarios:

Luis Raúl Navas Escobedo dijo...

Magda Eunice Sánchez: mi colega, mi vecina y mi primera profesora hace ya algunos años, pues impartió el curso de Taller de Diseño I (teoría de la arquitetura9 al lado de Telma Castillo y el Dr. Rodolfo Portillo Arriola (Sorbona. Me acompañó en mis organizaciones para exposiciones de otros colegas pintores, su colaboración no tenía fronteras, ni ningún tipo de reservas. Así fueran exposiciones de otros artistas. Gozamos de su presencia en la Facultad de Arquitectura, USAC., en septiembre 2007. Para el agasajo de la Dra. Josefina Alonso de Rodríguez (+). Siempre solidaria. Gracias al infinito, querida colega.

Unknown dijo...

Magda mi amiga, mi colega mi inspiracion, fuimos muy amigos, y ademas yo siempre admire sus dotes artisticos incomparables, y vivimos muy cerca yo en la calle Marti y ella en Ciudad Nueva; luego nos graduamos de la facultad de Arquitectura y luego el destino nos separó, yo sali de Guatemala en 1980 durante la decada perdida y la perdi de vista, este dia me he enterado de su fallecimiento, vaya este pequeño mensaje como un homenaje de un amigo que vive fuera de Guatemala desde hace mas de 28 años.
Y que recuerda que este año se celebran los 50 años de fundacion de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de San Carlos. Como un recordatorio a sus autoridades este año debia rendirse un tributo y homenaje a Magda Eunice, en el 50 aniversario de la facultad de Arquitectura.
Arquitecto Byron Hugo Lopez Orellana.

Unknown dijo...

Magda, mi vecina, mi amiga, mi compañera de caminatas, compartimos el amor por la palabra de Dios, la biblia, leimos juntas Salmos, Proverbios, compartimos versiculos que levantan el animo, dan paz, dan alegria, dan esperanza, vio mis hijos nacer, caminar, reir, llorar, sembramos arboles, vimos los cuadros de Dios, muchisimas tardes, nunca iguales siempre fascinantes,
las mariposas, los pajaros, los colibries, las orquideas, las artes plasticas,
los cafes con champurradas y pan,
buenas carcajadas,
te vere en Cielo con nuestro amado Jesucristo Señor y Salvador nuestro.