jueves, 17 de abril de 2008

Sierra del Lacandón

Queremos compartir con ustedes este video de la magnífica Sierra del Lacandón.

Al verlo nos hace pensar en toda la biodiversidad que existe en nuestro país. Cuando decimos nuestro país se incluyen los barrancos. Sí, los barrancos, como los que rodean nuestra Ciudad Nueva. Los mismos que dan hogar a aves, ardillas, mapaches, iguanas, gekhos, pinos, árboles frutales, bambues y miles de seres que nos acompañan cada día.

Hoy es un buen día para recordar que es importante rescatar el terreno que pertenece al Parque Victoria. Terreno que fue rellenado con selecto y que acabó con vida silvestre que ayuda al equilibrio del planeta.

Municipalidad de Guatemala, desde este espacio queremos recordarles que el Señor Fritz García-Gallont ya devolvió ese parque. POR FAVOR HAGAN EFECTIVA ESA DEVOLUCIÓN.


ACTUALIZACION
Hemos estado revisando la página de la municipalidad de guatemala.

Hemos encontrado estas noticias y desde este espacio damos nuestra opinión:

1. Que el parque muestran en esta noticia: http://ambiente.muniguate.com/modules.php?name=News&file=article&sid=141 se llama Pedro de Alvarado y se encuentra en mal estado. Inclusive los niños corren peligro de caerse porque no hay una barda que separe el parque del barranco, que se encuentra prácticamente "cortado".

2. En la noticia: "Ciudad de Guatemala: lista para convertirse en una urbe ecológica", se dice que la administración del Señor Arzú quiere convertir la ciudad de Guatemala en una urbe ecológica a través de sus barrancos. Los vecinos de Ciudad Nueva estamos esperando que quite sus bodegas para hacer de esa parte, como originalmente se concibió, el Parque Victoria.

Autoridades: exigimos diálogo para que nos den su planificación de cómo van a eliminar esa bodega que mató miles de especies silvestres y a su vez nosotros les damos la propuesta de cómo va ser ese ecoparque que contribuirá a limpiar el dióxido de carbono de la calle marti y del centro histórico.


No hay comentarios: