martes, 27 de septiembre de 2011

Colaboración para niñas y niños de Chinautla





A partir del 29 de mayo de 2010, fecha en la que Ciudad Nueva sufre los embates de la Tormenta Ágatha al hacerse un enorme agujero, hemos venido tratando de hacer conciencia acerca de que los agujeros, tanto de zona 2 como de zona 6, son solamente la punta del iceberg del enorme problema que enfrentamos como sociedad.

Santa Cruz Chinautla es el receptor de todas las aguas servidas de la capital (inodoros, lava trastos, fábricas, desagües, etc), el pueblo Poqomam famoso por sus mujeres alfareras y que apenas se asienta a unos cuantos kilómetros de la Moderna Capital ha sufrido en cada invierno. Ellos y ellas ven cómo aumenta el caudal del río Chinautla cada año y cómo se lleva gente o casas o cómo el río trae cadáveres de personas o animales, además de que todo el año se percibe el mal olor del río cloacal.

Lamentablemente, además de todo el alcalde Arnoldo Medrano, quien lleva varios años como jefe edil, fue reelecto en circunstancias poco claras. A continuación compartimos este reportaje acerca de cómo se maneja este alcalde para seguir en su puesto. Clic acá para leer

Afortunadamente, la sociedad civil está conciente y se organiza para ayudar al pueblo Poqomam, entre ellas el grupo de Mujeres en Resistencia que en esta ocasión quieren celebrar el día de NIño y la Niña en Santa Cruz chinautla a 57 niños que merecen por lo menos que los apoyemos a su salud mental.

Se está recibiendo, de preferencia, ayuda en especie, pero también se acepta efectivo:

Ropa de niño y niña
Zapatos de niño y niña
Juguetes
Piñatas
Dulces
Sorpresas

Si quisieran aportar llamen a los teléfonos: 4591-4639 / 4331-5008 para que les proporcionen la dirección a dónde llevarla que es en zona 2.
Se recibirán donaciones a partir del día de hoy hasta el viernes 30 de septiembre.

Pueblo Poqomam no estás solo. Tu alfarería habla de tu belleza, pero debemos defenderla porque te mereces justicia y dignidad.


No hay comentarios: