lunes, 27 de junio de 2011

A 491 días del Hundimiento en Ciudad Nueva: Actualizaciones

¿Por qué actualizamos hasta ahora los medios alternativos
que maneja Mapaches por el caso del Hundimiento?


Lo hemos hecho por sensibilidad, por rendir tributo a las familias de
Isaías y Rigoberto, quienes perdieron la vida en
este acto de negligencia como es que las autoridades de Guatemala
sean atenidas y no les importe revisar el colector poniente.

1. Como recordarán el sábado 28 de mayo se hizo un acto ecuménico en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima y posteriormente un acto en la 12 avenida y 6a. calle, zona 2 Ciudad Nueva el cual fue muy emotivo puesto que jóvenes que viven en la 12 avenida "A" elaboraron una alfombra la cual tenía un ángel y lápidas que contenían el nombre de las cinco personas que perdieron la vida en los Hundimientos tando de zona 2 como de zona 6. Como comunidad nuestro más sincero agradecimiento a esos jóvenes que tomaron de su tiempo libre para solidarizarse y dar consuelo a las familias que perdieron a sus seres queridos.

También, agradecemos al Padre Ricardo Bran su apoyo al acto igualmente al Concejo Ecuménico representado por el Rev. Vitalino Similox. Nuevamente gracias a ambos por su apoyo por sus palabras de aliento en especial a las familias de Rigoberto y Roberto.

Mil gracias a los miembros de Ciudad Nueva y otras zonas que acompañaron a las familiara que perdieron a sus seres queridos.

A continuación la liturgia del Acto Ecuménico. Hacer clic acá.

También compartimos el video que contiene el acto ecuménico.




Compartimos fotografías de la caminata y el acto realizado en la 12 avenida y 6a. calle. Agradecemos a los vecinos de ese sector quienes sí se portaron anuentes a hacer este acto humano y de solidaridad.




2. Sábado 28 de mayo: La Hora: Un año después, aún no retornan: Hacer clic acá para acceder a la nota.

3. Lunes, 30 de mayo: Prensa Libre: Área de agujero sigue inhabitable. Clic acá para acceder a la nota.

Dos comentarios A¡cerca de la nota de Prensa Libre:
A. En la última parte la Periodista Sandra Valdez titula en un subtema de la nota ¿dos víctimas? queremos recordarle a la Periodista que sí hubo dos víctimas hay testigos que lo han afirmado. El nombre de las dos personas son: Edwin Roberto Velásquez Salazar y Rigoberto Choc Caal. En el caso de Edwin Roberto Velásquez Salazar su cuerpo fue localizado una semana después del Hundimiento. El 5 de junio de 2010 en este mismo blog dimos a conocer la noticia de que su cadáver fue recuperado (Sandra, puede darl clic acá y ver la nota) el domingo 6 de junio igualmente dimos a conocer que la víctima había sido sepultada (puede ver la nota acá).

En el caso de Rigoberto Choc Caal su propio hermano vio cómo se Hundió ese 29 de mayo (le damos el link donde podrá encontrar un directorio donde están todas las noticias del caso de Choc Caal, por favor haga clic acá), se incluyen las noticias donde las entidades estatales hacen intentos de fachada por diz que recuperar el cuerpo. Incluso recordamos cuando usted cubrió la nota del Foro: Dos Tragedias, Una Historia donde usted estuvo presente (clic acá para ver su retransmisión), además existe un documento oficial donde reporta la desaparición de Rigoberto:

Informe Agatha


Por respeto a los familiares solicitamos al medio citado que revise sus fuentes para no cometer este tipo de errores.

B. Van 491 días del Hundimiento y los vecinos no han podido regresar. Pareciera que el Comité Científico en verdad se ha tomado su tiempo, tanto que ya vinieron las lluvias y no ha habido un acercamiento formal a la comunidad que nos asegure que el tramo donde cruza el colector poniente esté bien y que esto no se repita.

29 de mayo: Guatevisión: Recuento de Ágatha y caso de Ciudad Nueva. La noticia inicia en el minuto 5:22.



14 de junio: ElPeriódico: Opinión del lector: Bomba de tiempo: Clic acá

Nota de interés:
25 de mayo: Sigloxxi: Sinibaldi y Arzú rehúyen debatir en foro electoral. Clic acá para acceder. Totalmente preocupante puesto que según las encuestas llevan los primeros lugares para obtener la alcaldía, pero si rehúyen del debate, rehúyen del diálogo, rehúyen del contacto, ¿qué nos puede esperar? El diálogo y el debate CONSTRUYEN. Recordemos que la Municipalidad a través de Empagua son los encargados directos de del sistema más importante y caro de nuestra ciudad y que ¡YA ESTÁ COLAPSADO! Señores candidatos:solicitamos seriedad, se supone que son Servidores PÚ-BLI-COS. Se deben a cada ciudadano que paga sus impuestos.


EnlaceALERTA - ALERTA - ALERTA

Según el Boletín Informativo 18 44 de Conred se espera una onda del oeste este miércoles o jueves. Tomar en cuenta para sus actividades de esos días.

Clic acá para ver el Boletín.


VECINO Y VECINA RECUERDA EL COLECTOR PONIENTE NO HA SIDO REVISADO POR LAS AUTORIDADES, NOS NIEGAN EL DERECHO A VIVIR EN UNA CIUDAD SEGURA, LIBRE DE HUNDIMIENTOS.


No hay comentarios: