jueves, 5 de mayo de 2011

A 344 días del Hundimiento

1. Telecentro 13: Suspenden inspección de colectores en zona 2.



Pendientes de más actualizaciones...

Actualizaciones:

2. Prensa Libre: Vecinos Protestan en Silencio: Urge inspección del Colector.

Dar clic sobre la fotografía para acceder al álbum y leer las notas.

De Prensa libre 5 de mayo


3. TeleDiario: Resurge el temor de nuevos agujeros.

De esta nota queremos aclarar que los rescatistas no eran las personas designadas para la verificación del colector. Ellos solamente bajaron a verificar el caudal de agua negra y determinar si que la comisión técnica bajara a hacer la inspección.



4. Vecinos abandonan casas por Hundimiento de zona 2.

Imágenes captadas en donde se visibiliza que la gente no ha podido regresar a sus casas desde el 29 de mayo de 2010.



5. Al día: Regresan pese al riesgo. La vecina María del Carmen, regresó con su familia al área roja del Hundimiento. Para lograr retornar tuvo que firmar un documento de la PDH donde ella declara que se traslada bajo su cuenta y riesgo.

Hacer clic sobre la fotografía para acceder al álbum y leer los textos.

De Al día: Regresan pese al riesgo


6. elPeriódico: En portada: Revisión de Colectores.

El pie de esta foto dice textualmente: " Empleados municipales descendían ayer al fondo de los colectores de aguas servidas al norte de la ciudad para revisar su funcionamiento. Un año atrás, al inicio de la temporada de lluvia, se abió el agujero de Ciudad Nueva, a pocos metros de donde se produce esta imagen."

Es importante aclarar que esta acción de intentar descender a los colectores fue por la Mesa de Trabajo abierta por la PDH en la que estaban involucrados ingenieros representando a la sociedad civil. En ningún momento Empagua ha tenido la iniciativa de hacer esta inspección.Este día no se pudo hacer el descenso debido a que Bomberos Voluntarios llegaron una hora tarde a la cita y el caudal de aguas negras había subido (a las 11 de la mañana es cuando se inician las labores de se tanto en hogares como en comedores y es por ello que sube el caudal).

También, hay que notar que cuando se hace auditoría social las cosas cambian porque los empleados bajaron al colector, en esta ocasión, respetando las medidas de seguridad que garantizan la vida y salud de los empleados municipales.

El Periódico: 5 de mayo


También comparamos la fotografía de elPeriódico con la realidad de cómo bajan los empleados de Empagua: sin ningún tipo de protección para su vida y salud. Esta fotografía fue tomada cuando se descubrió un pozo que no había sido rellenado.

De Hallazgo de Pozo de Construcción sin ser rellenado

No hay comentarios: