viernes, 18 de febrero de 2011

A 268 días del Hundimiento: Actualizaciones


1. Debemos estar conscientes que la seguridad empieza con nosotros miemos y es por ello que sugerimos a quienes reciben este correo guardar, ya sea en sus agendas o en el celular, el número de la Línea contra extorsiones el cual es el 5555 0691/93. Es importante fomentar y ser parte de la cultura de denuncia. Esta información es tomada del Ministerio de Gobernación.
2. Les sugerimos leer la columna de opinión de La Hora de Roberto Arias, publicada el 12 de febrero, quien retoma el tema del EDOM 1972-200 el cual fue creado por el licenciado Manuel Colom Argueta y su equipo pensando en soluciones a futuro en cuanto a drenajes y sistema sanitario de la capital. El Colector Poniente fue construido durante la gestión del Alcalde Leonel Ponciano León.
Es de vital importancia que los y las lectoras de este espacio lo analicen ya que debemos recordar que en la 10 calle, entre 6ª y 7ª avenida de la zona 2 están construyendo un llamado regulador de caudal que ayudará a desfogar aguas del Colector Poniente, pero toda esa agua sucia que no tendrá tratamiento será vertida al barranco que divide Ciudad Nueva con el Hipódromo del Norte. Este desfogue generará contaminación que definitivamente se verá reflejada en la salud y en la pérdida de vida silvestre de la Capital.
Clic acá para leer el artículo Las Aguas negras de la Capital.
Clic acá para leer el artículo Aguas negras amenazan la capital.
3. Nuestro Diario: 15 de Febrero: Temen otro Hundimiento: Piden Bajar al Colector.
El 14 de febrero se llevó a cabo la segunda Mesa de Trabajo en la PDH. Dicha mesa fue gestionada por el Colectivo de Colectivos a raíz de las Resoluciones presentadas por PDH el 29 y 30 de diciembre de 2010. A dichas Resoluciones se les debe dar seguimiento para que sean cumplidas.
Lo importante de esta actividad es que miembros del Colectivo de Colectivos bajarán, junto con autoridades, a revisar el estado del Colector para que de ese modo si está en mal estado se hagan los trabajos correspondientes. Todo ello es para asegurarnos: NO MÁS HUNDIMIENTOS, tanto en Ciudad Nueva como en otros sectores de la Capital que se ubican en el tramo del Colector Poniente.
Piden bajar al colector -Nuestro Diario- 15 de febrero



4. El Periódico: 15 de febrero: A los 265 días del hundimiento, y a pesar de haber sido ya borrado, el Agujero de zona 2 tiene una primera plana.

Esta campaña anónima denuncia la negligencia de este caso y otros que ha protagonizado la Municipalidad de Guatemala.
En la versión impresa de El Periódico comenta que Álvaro Hugo Rodas trabajador municipal se quejó de dicha campaña, pero ellos (Partido Unionista) deben recordarse que no formaron parte de el Pacto de no Agresión que firmaron otros partidos para las elecciones del 2011.

Es lamentable que personas que son servidores públicos defiendan intereses políticos antes que la seguridad ciudadana.
¿Cuál orden?

No hay comentarios: