sábado, 9 de febrero de 2008

Durante el terremoto de 1976 en Ciudad Nueva, varias casas se "fueron al barranco".... y todavía se siguen desmoronando, todo ello debido a que camiones de TU MUNI cargados de selecto y maquinaria pesada de TU MUNI circulan libre e impuenmente por toda la colonia.

VECINO RECUERDA QUE LAS FALLAS DEL TERRMOTO DE 1976 TODAVÍA SIGUEN ACTIVAS.... IMAGÍNATE ESTO MÁS TODO EL TRANSITO DE LA MARTI EN LA COLONIA...


"Imagen de una casa afectada por el transito de vehiculos pesados de TU MUNI, los cuales provocan microsismos 24 horas al dia"





Ciudad Nueva fue fundada en 1946, siendo una de las primeras colonias privadas de la ciudad de Guatemala. Cuando los dueños de esta finca conocida como los potreros de Corona concibieron el proyecto destinaron tres parques para la comunidad: Parque Tecún Umán, Parque Pedro de Alvarado y Parque Victoria. El Parque Victoria ha estado utilizado por los invasores de la Municipalidad, en cuenta trabajadores de la Municipalidad y familiares de estos. También ha sido botadero de basura y selecto que ha provocado enfermedades pulmonares, de la piel y conjuntivitis.




" Actualmente el parque Victoria es un botadero de basura municipal"

Muchas propiedades privadas se han visto afectadas por las vibraciones del uso de compactadoras que han estado trabajando en rellenar el area que corresponde a el parque Victoria y donde los de TU MUNI pretenden que se abra un paso vehicular para conectar el tráfico de la zona 6 con Ciudad Nueva.


Vea con atención esta fotografía. Es una vista desde abajo y dentro del círculo rojo se puede apreciar a la pared está prácticamente "volando". El vecino de esta propiedad comenta que desde hace 5 años se ha estado desmoronando la ladera del barranco.





En esta fotografía se puenden ver las rajaduras del techo de estos desesperados vecinos de Ciudad Nueva...



Aquí se puede notar cómo las tuberías se han despedazado por el constante tráfico de los camiones cargados de selecto y la maquinaria pesada que circula por toda Ciudad Nueva.




TU MUNI ni siquiera tiene piedad de Dios... La Iglesia de Fátima está prácticamente rajada de los pisos.

"Esta es la causa de que el piso de nuestra iglesia de Fatima se este rajando"


Vecino y visitante de este blog, vea cómo esta escavadora sale tan tranquila y campantemente por la Avenida Independencia.



¿Ya se dio cuenta que estamos acostumbrados a esta imagen de abajo? pero preguntese si esto ese normal... ¡No, esto no es normal! La maquinaria que pasa constantemente por esta calle ha hecho desgracia la banqueta.


Pero !atención! porque TU MUNI no está satisfecha con lo anterior y detras de estas paredes. ...




Se fragua una obra maestra que refleja el abuso de poder y toda la prepotencia de esta administración municipal. Se está creando un paso que unirá a Ciudad Nueva con las colonias de la zona 6. Esto creará un paso libre a la delincuencia, contaminación y se hará una nueva calle Marti dentro de Ciudad Nueva. Esto no afectara unicamente a los vecinos de la 12 avenida, ni a los de la 11 avenida "A". Afectara a toda Ciudad Nueva.



Montaña de selecto cancerigeno que por medio del viento norte contamina a todos los habitantes de Ciudad Nueva


Esto es una muestra del botadero de chatarra que contamina y envenena a toda Ciudad Nueva









4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, ademas de la situacion de emergencia que vive Ciudad Nueva debe hacerse notar que no solo es una colonia residencial, principalmente es uno de los pocos pulmones con los que cuenta el area norte de la Ciudad de Guatemala, ya que la misma esta conformada por barrancos y paisajes extraordinarios, que son el ecosistema de cientos de especies; que debido a la contaminacion provocada por la MUNI se han extinguido.

Por favor Ing. Alvaro Arzu ayudenos realizando el traslado de estas instalaciones para areas asignadas a uso industrial y tratamiento de desechos para no afectar la salud de nuestra comunidad y la biodiversidad del area, el pueblo de Guatemala se lo agradecera una vez mas.

silvia andrade dijo...

Adicionalmente nos estamos convirtiendo en un nuevo barrio san antonio. La municipalidad será la responsable de que en nuestra colonia suceda nuevamente lo que sucedió en la zona seis. En la novena calle entre la once avenida A y doce avenida, se hundió la calle dando lugar a la formación de un agujero de regular profundindad (quien sabe si así fueron los inicios del agujero de la zona seis) ¿Que va a pasar cuando nuestras casas se hundan?
¿Será que el señor Alcalde se va a hacer responsable? Si no lo ha hecho con el agujero de la zona seis, no se que podemos esperar.

Luis Raúl Navas Escobedo dijo...

A que diálogo se refiere con cinismo María José Salas –vocera de Tu muni? (Prensa Libre del 12 de febrero de 2008)En relaciòn a nuestras justas peticiones con relación a las Áreas Verdes de la Colonia Residencial Ciudad Nueva (1946). Manifestando nuestro descontento por el infierno que ha creado la Municipalidad, después de haber vendido sus bodegas de la Calzada Atanasio Tzul, final de la Avenida Petapa , hace poco menos de cinco años. Invadiendo nuestro Parque Ecológico Victoria ecosistema compuesto por árboles, flora y fauna). Y no como lo asevera Salas perversamente que tienen 50 años de estar allí. Que desvergüenza!!! Con ocasión de la primera manifestación de este año fueron disuadidos y engañados los vecinos con el argumento de que iban a ser recibidos por el Alcalde Arzú. Cuál fue la sorpresa que fueron recibidos con patanerías por Alvaro Hugo Rodas Martini. No importó la condición de nuestros comisionados dos damas: Da. Carmen Pérez Avendaño de González Goyri y la Srta. Luz María Reyes. Y el presidente de la Asociación de Vecinos: Augusto López Rincón. No cabe duda que los patrones de conducta se pegan por osmosis. Sólo cabe recordarles a los funcionarios ediles, que la nobleza sólo se adquiere con humildad y que la sangre azul, sólo existe en los cuentos de Los Hnos. Andersen.

Antonio dijo...

El caso de Ciudad Nueva, es un ejemplo de la falta de planificación de la ciudad. Es una lástima que se continúen perdiendo áreas verdes y efectivamente ecosistemas importantes para el área urbana. Esa zona conecta con otros barrancos y estos son ecosistemas críticos para la poca biodiversidad que va quedando en esta apretada y contaminada ciudad. La municipalidad debe urgentemente dar seguimiento a las peticiones de los vecinos, ya que tienen la razón. Las autoridades son empleados públicos, nosotros con nuestro voto los elegimos y con nuestros impuestos pagamos sus salarios, ellos son servidores de los ciudadanos y deben tomar en cuenta y en consideración nuestras opiniones. Trabajar en el ornato de la ciudad esta bien, arreglar los jardines esta bien, pero ¿que va a pasar con el agua de la ciudad en un futuro? si ya estamos viviendo los problemas por la falta de ella; que vamos a respirar, si ya no quedan bosques ni árboles que purifiquen los aires atestados de contaminantes y elementos nocivos para nuestra salud. Es preciso decir al Señor Alcalde capitalino: TU ERES LA CIUDAD, pero también NOSOTROS SOMOS LA CIUDAD, la biodiversidad también es parte de esta ciudad, los bosques, los árboles y también los últimos mapaches, chocoyos, pericas, zorros y otros animales que habitan aquí y que también tienen el derecho de vivir. Adelante vecinos, su defensa es justa.