martes, 12 de febrero de 2008

Nota publicada por prensa libre durante la actividad

Prensa Libre publicó esta nota acerca de la actividad desarrollada el lunes 11 de febrero.

http://http//www.prensalibre.com/pl/2008/febrero/12/219778.html#


Nacional

Protesta Grupo de vecinos de la zona 2 bloquea paso de vehículos en la calle Martí
Habitantes piden devolución de parque

Por A. Ramírez Espada periodismo comunitario

Habitantes de la zona 2 protestaron ayer en la calle Martí, para exigir a la municipalidad capitalina que les devuelva un área destinada a parque, porque ahora es botadero de desperdicios de asfalto, lo cual, dicen, afecta la salud.
Desde las 6 hasta las 9 horas, un grupo de vecinos, pancartas en mano, bloquearon el paso de vehículos en esa importante arteria, lo cual ocasionó que el tránsito que ingresa en la capital por la ruta al Atlántico fluyera con lentitud.
Augusto López, presidente del comité vecinal de la colonia Ciudad Nueva, zona 2, expresó que la intención no era crear embotellamientos, sino hacer notar un problema que la municipalidad no ha querido discutir.
Aquellos residentes piden que se les entregue un área de 70 mil metros cuadrados que administraciones pasadas habían destinado para construir el parque Victoria.
Bodegas y tiradero
Según López, la actual administración dio un uso diferente a dicho espacio, al construir bodegas y estacionamientos de camiones, y permitir que familias de empleados municipales se instalen allí.
Indicó que la comuna llena con desperdicios de asfalto y ripio un pequeño barranco que era parte del parque.
López destacó que el problema afecta a unas mil 500 familias que perdieron la tranquilidad por el ruido de los camiones de volteo que circulan incluso a altas horas de la noche.
Lo más grave es el polvo que se levanta y que mantiene con afecciones pulmonares a los habitantes y a los niños de dos planteles educativos.
Luz Alegría, de la tercera edad, se quejó de que el ruido que genera el paso de camiones la tiene alterada de los nervios.
Otros vecinos aseguraron que una veintena de casas tiene grietas, y hay hundimientos en las calles, por el paso del transporte municipal.
En respuesta, la Oficina de Relaciones Públicas de la municipalidad afirmó que en ese predio han existido bodegas desde hace 50 años.

No hay comentarios: