Nuevamente en el área más antigua de la Capital de Guatemala los vecinos denuncian un agujero de unos tres metros de profundidad y dos de ancho en la Avenida Elena y 2da calle. Según testigos desde hace una semana inició como una rotura de pavimento y al pasar el tiempo y las lluvias se hizo más grande alcanzando las dimensiones descritas. Ya alcanzado un tamaño promedio los trabajadores de Empagua hicieron excavaciones para descubrir “que la red está mal”; casi que descubrir el agua azucarada.
Es notable que la red superficial, como lo hemos venido tratando en anteriores ocasiones, ya no da más. En especial el área por donde pasa el colector Poniente. Solo imaginémonos cómo han de estar estructuras complejas como los grandes colectores que requieren mayor mantenimiento e inversión, si las superficiales que están a unos tres o cinco metros y que son más sencillas.
De 9 de octubre de 2011 |
Cada ciudadano de la Capital debe comprender que aunque nuestro paisaje diario sean los baches y roturas de tuberías, ya no nos debemos acostumbrar porque esto NO es NORMAL. Todas, absolutamente TODAS las tuberías de red superficial de las áreas antiguas de la Capital debieron haber sido reemplazadas hace 30 años. Seamos exigentes, para eso nos cobran impuestos que salen de nuestros bolsillos, y deben ser devueltos en obras de calidad y no en palabrerías que se las lleva el viento, si no como en otras ocasiones seremos presos de la negligencia.
De 9 de octubre de 2011 |
Lamentablemente, después de haber pasado dos grandes tragedias las lecciones no se han aprendido. ¿Deberá suceder una tercera, una cuarta o una quinta, para comprender que el sistema más importante de nuestra ciudad ya está colapsado?
De 9 de octubre de 2011 |
De 9 de octubre de 2011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario