domingo, 24 de octubre de 2010

A 148 días del hundimiento: Actualizaciones

A continuación el Boletin No1 del Colectivo de Colectivos. Cabe aclarar que este Colectivo agrupa entidades vecinales y sectores de la sociedad civil que luchan por el Derecho a la Ciudad. La Asociación Ecológica y Cultural Mapaches es parte del Colectivo de Colectivos.

CON EL ÁNIMO DE UNA MEJOR COMUNICACIÓN HEMOS MEJORADO EL BOLETÍN. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.



En esta edición lo relevante es la noticia que la Bancada de URNG citó a los distintos funcionarios involucrados en el caso del Hundimiento y de esta forma los vecinos y vecinas nos podemos enterar por primera vez de cómo está la situación que desde el 29 de mayo nos viene afectando.

Las entidades llamadas a dar declaraciones fueron: Conred, Ministerio Público, Procuraduría de Los Derechos Humanos, Contraloría General de Cuentas.

También adjuntamos los videos de dicha actividad:

Parte 1



Parte 2



Parte 3



También adjuntamos el Boletín informativo donde los Diputados Dr. Héctor Nuila Ericastilla y Lic. Walter Félix de URNG hacen de conocimiento de la población de la actividad del 18 de octubre.

De


El 14 de octubre el Ministro de Comunicaciones, Guillermo Castillo, hace declaraciones que quien manejará los Q30 milliones para la reparación del agujero será el Ministerio de Comunicaciones. Nos llama la atención que nunca se habla de revisar y mantener el Colector Poniente que es el que está fallando.




No hay comentarios: