viernes, 16 de julio de 2010

A 48 días del hundimiento: Diputada Montenegro visita el hundimiento

Ver entrada original acá.

6/07/10 - 18:22 Nacionales

Diputada Montenegro visita a afectados por hundimiento en la zona 2

La diputada Nineth Montenegro visitó este viernes a los afectados por hundimiento que se produjo en la colonia Ciudad Nueva, zona 2, donde escuchó quejas de saqueos y otros problemas que agravan la situación en el sector.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

Durante su recorrido Montenegro observó la situación que viven los residentes de ese sector, y comentó indignada que los afectados denunciaron el saqueo de varias vivienda, pese a que en el lugar se encuentra una patrulla permanente de la Policía Nacional Civil.

Otros vecinos se quejaron que no ha habido mantenimiento en los drenajes, y también sobre el tránsito de camiones de carga pesada, lo cual daña más el problema en el sector.

La diputada declaró que luego de verificar las condiciones en que viven los vecinos de la zona 2, la próxima semana podría citar a las autoridades municipales para que expliquen las medidas que han realizado. Además, si es necesario emprenderá acciones legales en contra de los responsables.

El pasado 29 de mayo, un inmueble de tres pisos en donde funcionaba como negocio desapareció al producirse el hundimiento en la 6ª. calle y 11ª. avenida A de la colonia Ciudad Nueva, zona 2. El incidente causó la muerte de una persona.

Ese agujero es similar al que se produjo en el barrio San Antonio de la zona 6, hace tres años.

Con información de Sandra Valdez

No hay comentarios: