lunes, 28 de julio de 2008

La primera vez...

Colaboración de:

aullalunatrack.blogspot.com

La primera vez que llegue a Ciudad Nueva era muy pequeño e ignoraba lo que era cambiarse de casa, afortunadamente ese ha sido mi único cambio consciente de residencia. Para muchos de los vecinos y vecinas, Ciudad Nueva representa una primera vez en algo, o una única vez en algo. La primera vez que tome un bus fue en Ciudad Nueva, para muchos su primera nov
ia, su primer amor, su primera vez en bicicleta, la primera vez que barranquearon, su primer gol, su primera comunión, su única boda. Los primeros verdaderos amigos y amigas los hicimos en Ciudad Nueva. Muchos podrán decir que acá dieron sus primeros pasos, luego los primeros pasos de sus hijos, algunos y algunas vieron los primeros pasos de sus nietos o nietas; y es que Ciudad Nueva nos ha dado un lugar donde vivir limpio, sano y con sus problemas y todo acá me forje como persona, como profesional, como cristiano y sé que no soy el único.

Pero también hay primeras veces que no son positivas, ahora es más común oír decir que en Ciudad Nueva fue la primera vez que los asaltaron, pero es solo cuestión de nosotros el mantener las primeras veces positivas. Pero, ¿cómo? Pues comenzando con la primera vez que le hablamos al vecino, la primera vez que nos juntamos como colonia, la primera que se vea que el esfuerzo de pocos se convierta en esfuerzo de todos, la decisión ya la tomamos algunas personas, pero es hora que todos los vecinos y las vecinas la tomemos por primera vez. ¿Alguien nos acompaña?

Vista de los árboles del barranco que rodea Ciudad Nueva. Los barrancos de Ciudad Nueva son parte del cinturón ecológico de la Ciudad. Los barrancos son residencias de distintas especies de flora y fauna. Los vecinos y vecinas somos afortunados al contar con un recinto ecológico como el nuestro, ¡defendámoslo!


Fotografía proporcionada por el vecino Luis González.



No hay comentarios: