jueves, 5 de junio de 2008

Día mundial del medio ambiente



Imagen del barranco que rodea Ciudad Nueva. Fotografía tomada desde el mirador de la vereda del parque Pedro de Alvarado, al final de la 11 avenida.
(Estamos esperando que los administradores de dicho parque cambien al nombre correcto. Esto consta en las escrituras originales de la Colonia)





Desde el 5 de junio de 1972 se celebra el día mundial del medio ambiente, esto fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.

¿Cómo podemos ayudar al medio ambiente?

1. No tirando basura en las calles y mucho menos en los barrancos.
2. No desperdiciar agua, cerrar la llave mientras uno se enjabona o se cepilla los dientes.
3. Respetar toda forma de vida. Recordarnos que tanto animales como plantas tienen derechos como todo ser viviente.
4. Evitar el uso de platos, vasos y cubiertos desechables. Y si se usan asegurarse que sean reciclables.
5. Ponerse de acuerdo entre vecinos para compartir el automóvil o simplemente para hacer un proyecto comunal de cómo ayudar al medio ambiente. Un ejemplo, juntar todos papel y llevarlo a reciclar, incluso se gana dinero y con el mismo hacer una mejora en la cuadra.
6. Relacionarse con agrupaciones del vecindario (Comité único de Barrio o Asociación de Vecinos) para fomentar la comunicación y así hacer actividades relacionadas con el rescate de áreas verdes. No ser indiferentes.

Hay muchas cosas por hacer por el medio ambiente... El secreo es ¡HACERLAS!

Ojalá que este mensaje sensibilize a los vecinos y hagamos algo por Nuestra querida Ciudad Nueva que es nuestro medio ambiente.

No hay comentarios: