martes, 4 de marzo de 2008

Opinión 3 de marzo

A continuación la carta de opinión enviada por un vecino de Ciudad Nueva a Prensa Libre. Se publicó el 3 de marzo de 2008.
Es muy interesante ya que contiene datos históricos muy importantes.
Si desean ver la nota original está en este link:
http://www.prensalibre.com/pl/2008/marzo/03/cartas.html

URBANISMO
Parque Las Victorias
Con respecto de la nota “Piden devolución de parque”, publicada el 12 de febrero último, la relacionista de la comuna capitalina está mal informada. Esta es la verdad: Ciudad Nueva es un área residencial desde 1946; las bodegas municipales no se crearon en 1958, o sea, hace 50 años. En 1957, solo había dos galerones: en uno se ubicaba el taller del escultor Juan Bautista Sagastume, y el otro era su vivienda.
En 1969, como presidente del Comité pro Mejoramiento de Ciudad Nueva, y acompañado del escultor Juan B. Sagastume, visitamos al alcalde Ramiro Ponce Monroy, para exponerle nuestro proyecto en el área del parque Las Victorias. A ese efecto, nos envió al ingeniero Mario Rojas, para indicarnos que había que canalizar las aguas desde el acueducto del barranquito de la calle Martí hasta el final de dicha colonia. Como se deduce, no había bodegas en toda la cañada.
Con el referido comité, procedimos a sembrar árboles en toda la orilla. Con el tiempo, fueron invadiendo algunas personas, y también la comuna instaló una bodega. Después cerraron la 7a. calle, porque también fue ocupado el espacio para más talleres municipales, hace como 18 años.
Apoyamos al actual comité de vecinos en sus protestas, porque Ciudad Nueva no es basurero municipal. Que se cumpla con el acuerdo COM-42-2001, del Concejo.
Dr. Augusto López Palencia
A-1 154,234

No hay comentarios: