sábado, 18 de septiembre de 2010

A 113 días del Hundimiento: Actualizaciones

1.

ATENCIÓN VECINAS Y VECINOS DE LA 6ª CALLE ENTRE 12 AVENIDA Y 14 AVENIDA:

El día de mañana domingo se harán mediciones de la resistividad del suelo por los geólogos mexicanos.

En esta actividad se solicita que no transiten esa calle y avenidas puesto que se colocarán cables con electricidad los cuales tendrán unos electrodos que enviarán información a un aparato que medirá el grado de humedad en el suelo.

Según explicaciones de vecinos que ya han presenciado esta actividad y que han obtenido información de estos geólogos, si se detecta mucha humedad se perfora un agujero de 2 o 4 pulgadas y se introduce una varilla para determinar si hay espacios.

Se pide que si las personas tienen automóviles en sus casas y necesitan salir los saquen a calles aledañas porque una vez se inicie la actividad nadie podrá transitar por el sector mencionado.

La actividad inicia desde las 8 de la mañana.

Agradecemos a vecinos de zona 6 esta información.


2. Vecinos de zona 2 escuchan retumbos. Hacer clic acá para entrada original.


Actualizado a las 00:00 Comunitario

Vecinos de zona 2 escuchan retumbos bajo la tierra

Residentes de áreas cercanas al hundimiento ocurrido en la zona 2 aseguraron ayer que de nuevo escuchan retumbos, como sucedió antes de que se formara ese gigantesco agujero.

POR SANDRA VALDEZ

Representantes de la organización Mapaches, integrada por vecinos del sector, informaron de que que llevan un registro de la cantidad y lugares donde se han producido los ruidos y movimientos.

Los habitantes indicaron que la primera vez que escucharon retumbos fue el 13 de agosto último, en la 1a. calle, entre 12 y 13 avenidas. Luego, el 16 de agosto, varios residentes salieron a la calle, pues sintieron una especie de sismo. La situación se repitió el 23 y 24 de agosto, en la 12 avenida A y 12 calle.

Lilian Del Cid, quien vive en el sector, expresó: “Antes del hundimiento, un señor decía que la tierra vibraba, y se burlaban de él. Al mes y medio se formó el agujero. Ahora escuchamos retumbos otra vez, y la Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) no nos hace caso”.

Alfredo Dávila, quien labora a pocos metros del agujero, dijo que hace 20 días escuchó retumbos, lo que asustó a los policías que se encontraban en el lugar.

Acelerógrafos y mediciones

David De León, vocero de la Conred, dijo que colocaron cuatro acelerógrafos en el lugar, para determinar si hay sismos.

La Empresa Municipal de Agua llevó a ocho geofísicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes tratan de establecer si hay cavidades o humedad en el terreno que cubre el colector, desde donde se formó el agujero de la zona 6, hasta la avenida Simeón Cañas, zona 2.


No hay comentarios: