domingo, 30 de mayo de 2010

COMUNICADO ESPECIAL ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA


Dar doble clic a la imagen para ampliar.

Este sábado 29 de mayo, aproximadamente a las 20:00 horas, se produjo un hundimiento en la 6 calle entre 11 avenida y 11 avenida A, la casa de número 6-04 colapsó por completo. Es importante hacer notar que en los terrenos donde existía esta casa son terrenos de relleno municipal, por lo que se teme por el hundimiento de otras casas en las proximidades.

Hacemos de conocimiento público lo siguiente:

1. Dichos hundimientos están relacionados con la apropiación ilegal e indebida y el manejo que la Municipalidad de Guatemala a hecho en la zona, construyendo sobre material de dudosa procedencia.
2. Producto de este hundimiento, gran parte de Ciudad Nueva se encuentra sin servicio de agua potable y luz eléctrica.
3. Miembros de la Comisión Nacional contra la Reducción de Desastres, CONRED, evacuó de inmediato el área y marcó como zona directa de riesgo 100 metros a la redonda.
4. La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, habilitó sus instalaciones como refugio para las personas afectadas.
5. Según informes de la CONRED, el hoyo tiene 15 metros de profundidad y 50 metros de diámetro, con riesgo de que se amplíe el tamaño y profundidad.
6. Agradecemos a agentes de la Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro por hacer caso inmediato a las llamdas de emergencia de parte de los vecinos de Ciudad Nueva, así como al Obispo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días por su respuesta inmediata ante esa emergencia.
7. Existe la posibilidad de que las entradas y salidas de Ciudad Nueva se cierren por completo por parte de las autoridades para tener control de la situación
8. Seguimos en espera de la intervención de la directiva de la CONRED así como de autoridades para evitar mayores desastres.
9. Pedimos mantener la calma ante esta situación y si usted recibe una orden por parte de las autoridades competentes de evacuar y abandonar su lugar de residencia, favor no resistirse.
10. Pedimos a los medios de comunicación mantenerse atentos al desarrollo de estos acontecimientos.
11. Solicitamos el apoyo de todos y todas en la divulgación del presente comunicado.

Guatemala, 30 de mayo de 2010
Asociación Ecológica y Cultural Mapaches.

3 comentarios:

Mar, Tierra y Cielo dijo...

Mi amada Ciudad Nueva, como siento lo que le está pasando, saludos solidarios, Marta Mendoza desde Chiapas, Mexico.

coordinadora metropolitana dijo...

Esposos garcia burrion, poner su fe en Dios, somos sobrevivientes del hundimiento de zona 6, barrio san antonio, hasta este dia estamos alquilando, por que la desviacion del colector poniente no se ha realizado, por parte de la muni de Arzu. La capacidad de colector Poniente ha donde esta conectado parte de zona 2 fue desviado a 100 metros del agujero(BSA), en forma no tecnica casi 90 grados, esto se mitigara cunado construyan un colector exclusivo para agua pluvial, Organicense en un comite de vecino Que Todo se puiede y se Fortalece En Cristo Jesus.

CiudadNueva dijo...

Estimados vecinos de Barrio San Antonio, gracias por su comunicación con nosotros.

Envíennos su correo electrónico por favor. Gracias