domingo, 1 de marzo de 2009

Dia de la Mujer en Ciudad Nueva


La Asociación Ecológica y Cultural Mapaches
en el Día de la Mujer
invita a las vecinas y amigas de Ciudad Nueva al
conversatorio-taller “Mujer y ecología”,

el día viernes 6 de marzo a llas 15:15 horas
en las instalaciones del IGER –Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica -Radio Uy, Uy, Uy -
(11 avenida 18-45 zona 2, Ciudad Nueva).
Salón El Rancho.

Esta es una buena oportunidad para que las mujeres escuchemos a personas involucradas en la ecología y saber cómo nació en ellas y ellos trabajar por la misma.

También habrá un espacio de denuncia sobre los problemas ambientales que aquejan a Ciudad Nueva.

Aclaramos que todas y todos son bienvenidos. Entrelas expositoras y expositores tendremos a

Magalí Rey Rosa, activista reconocida a nivel internacional, fundadora varias organizaciones que han luchado por el mejoramiento ecológico de Guatemala.

Lucía Escobar, periodista quien escibe en El Pediódico y El Quetzalteco y su lucha ecológica se centra en la conservación del lago de Atitlán.

Orgánicos la Hojita, es un colectivo que promueve el comercio justo, el intercambio de semillas y los huertos escolares y del hogar.


Yolanda Colom, quien se dedicó a rescatar el barranco del Colegio Monte María el cual muchas personas lo usaron como basurero durante más de 50 años. Reutilizó toda la basura que encontró en dicho sitio.

Gabriela Jiménez, joven activista quien promueve el lombricompost y actualmente está haciendo una campaña de recolección de baterías, en especial las de níquel que utilizan los celulares y es uno de los tipos de batería que más han contaminado el manto freático .

Isabel Recinos, integrante de la Asociación Mapaches y actualmente está diseñando una ruta de reciclaje para las vecinas y vecinos de Ciudad nueva.


Angélica Alarcón, será la facilitadora del taller, ha centrado su trabajo organizando a mujeres en distintas comunidaddes del país.


Esperamos su asistencia y agradecemos de antemano su atención y apoyo.