miércoles, 1 de octubre de 2008

Nota de Cerigua

Cerigua (Centro de Reportes informativos de Guatemala), publicó en su página de internet una nota relacionada con la situación del Parque Victoria en Ciudad Nueva.

Este es un aporte del grupo Mapaches que ayuda a visibilizar a la sociedad la situación de las áreas verdes en esta zona de la capital.

A continuación la nota


Tu Muni invade parque comunitario rico en recursos naturales
PDF Imprimir E-Mail
Escrito por CERIGUA
lunes, 29 de septiembre de 2008

 Guatemala, 29 Sep (Cerigua).- La agrupación ecologista y cultural Mapaches denunció que la Municipalidad de Guatemala (Tu Muni), invade el Parque Victoria, ubicado en Ciudad Nueva, zona 2, donde tira vehículos inservibles, ripio y chatarra.

María José España, vocera de Mapaches, dijo a Cerigua que la entidad que representa nació hace nueve meses con el objetivo de denunciar públicamente que la Municipalidad de Guatemala invade la propiedad, que legalmente pertenece a las y los vecinos de la zona 2 desde 1942.

Actualmente, el personal de la comuna tira ripio y chatarra en el parque, rico en recursos naturales y fauna, que ha sido gravemente afectada por dichas acciones, aseguró España.

La entrevistada señaló que en diversas ocasiones han intentado entablar un diálogo con el alcalde, Álvaro Arzú, pero no han recibido respuesta favorable; en contraposición asigna personal que desconoce totalmente la situación del parque y su legalidad.

El principal objetivo de Mapaches es rescatar el parque para que las presentes y futuras generaciones puedan aprovecharlo y para realizar eventos culturales y sociales, tal como se hacía en el siglo pasado, añadió la joven ambientalista.

El nombre de la organización se debe a que en el lugar fue encontrado un número significativo de mapaches mutilados o muertos, uno de los tantos problemas ambientales que podría derivarse de la invasión que ha protagonizado la Municipalidad de Guatemala, concluyó España.

Fin Cerigua

Mv-Ld


Pueden acceder a la nota original en este link:

http://cerigua.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=4147&Itemid=31



2 comentarios:

monica dijo...

Es un contraste muy grande venir de Guatemala a vivir a un pais que cuida tanto "la tierra" y que es tan "ecologico", en donde la opinion de los vecinos de cada area es "escuchada" y "puesta en practica" por la Municipalidad o Ayuntamiento.
Actualmente vivo en Durham, Inglaterra y duelen las "entranias" cuando se escucha y se mira la opinion que tienen aqui (tristemente Real) de una Municipalidad Guatemalteca carente de "Respeto" y de "Proteccion" sobre "La Tierra" y "Patrimonio Natural". Les apoyo grupo MAPACHE Adelante!

CiudadNueva dijo...

Gracias por tu comentario. si tienes facebook búscame como mapache de Ciudad Nueva y desde allí habrá más información.
Saludos desde Guatemala y esperamos que vengas a visitarnos.
Mapache.