jueves, 9 de octubre de 2008

Acompañamiento al Parque Victoria







Hoy 9 de octubre es un día Histórico para la Ciudad de Guatemala, ya que se inicia lel juicio por la recuperacion del Parque Victoria (12 avenida entre 7a y 11 calle de la zona 2, Ciudad Nueva).

La juez de la sala segunda de la corte de apelaciones del Ramo Civil y Mercantil en vino a las bodegas municiplaes a inspeccionar el estado en que está lo que debería ser El Parque Victoria.

Les comentamos que la Municipalidad envió antimotines de la PMT que rodearon la parte que limita el barranco con las bodegas. Todo esto en acto intimidatorio. La mayoría que asistimos a este acompañamiento furenos mujeres, jóvenes y gente de la tercera edad solamente armados con la esperanza de que devuelvan nuestro parque.

Los acompañantes pudimos entrar a ver las bodegas en compañía de la jueza y los magistrados y constatamos el daño ecológico que la Municipalidad hizo en lo que fuera un barranco. Además pudimos observar que allí almacenan químicos altamente nocivos para la salud. Queremos denunciar que un policía nos dijo que si entrábamos estábamos cometiendo allanamiento, cosa que es falso ya que estábamos dando acompañamiento ala juez.

Se pudo observar bastante selecto, chatarra y ripio a pesar de que días anteriores la Muni lo estuvo sacando de las bodegas. También observamos que los trabajadores estuvieron cubriendo hoyos que se encontraban en las vías públicas que usan frecuentemente la maquinaria pesada que transita las 24 horas del día.

También en uno de los testimonios de trabajadores de la Muni nos dimos cuenta que la única bodega para almacenar ripio y chatarra es la que se encuentra en la colonia RESIDENCIAL Ciudad Nueva.

Agradecemos el acompañamiento en este evento a MadreSelva, Asociación de Vecinos, URNG, Ministerio de Ambiente, Procuraduría de Derechos Humanos y por supuesto integrantes del grupo Mapaches y distintos medios de comunicación.

Por favor estén pendientes de las noticias en los distintos medios de comunicación.

¡Parque sí, Bodega no!

Actualización:

Hoy 10 de octubre pueden leer la noticia en

Prensa Libre:
http://www.prensalibre.com/pl/2008/octubre/10/268975.html

En el diario de Centroamérica:
http://www.dca.gob.gt/nacion_pagina_2.html