jueves, 1 de julio de 2010

Conred descarta más cavernas, pero pánico persisteConred descarta más cavernas, pero pánico persiste

Entrada original hacer clic acá.


Un estudio preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ratifica que no existen cavernas subterráneas cercanas al lugar del hundimiento en la zona 2, pero no alivia el temor de los vecinos.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala

Alejandro Casasola, ingeniero geológico de Conred, expuso este lunes en Emisoras Unidas que no hay cavernas u oquedades en la zona 2 luego de inspeccionar los alrededores con un aparato que analiza los suelos.

Sin embargo, aclaró que los estudios continúan y no son definitivos, ni mucho menos se puede confirmar la causa del hundimiento en la colonia Ciudad Nueva.

Las dimensiones del agujero, el vilo en que viven todos los días y la falta de acción de la Conred y la municipalida capitalina por sellarlo no permite que los vecinos se tranquilicen con un estudio como el expuesto por Casasola.

Ante la misma emisora, los vecinos manifestaron su temor por el agujero y no encuentran respuesta a los retumbos, algunos pequeños hundimientos en el asfalto ni qué fue de las personas que, aseguran, cayeron al abismo.

Señalaron que mientras la Conred y la municipalidad no les informan ni sacan de dudas, los vecinos continúan migrando a otros hogares y resumen que la "catástrofe" ha dejado de lado su angustia y preocupación.

Ningún representante de la municipalidad acudió al programa, lo que provocó enojo entre los vecinos.

No hay comentarios: