Fotografías cortesía de: Julio Fumero de Prensa Latina.
Como cada año la comunidad cubana radicada en Guatemala hizo un emotivo homenaje al Apóstol José Martí.
A las 8 en punto de la mañana representantes de la embajada de Cuba, el grupo de Solidaridad con Cuba: médicos y maestros, una comitiva salvadoreña, vecinos y simpatizantes se hicieron presentes para dar la ofrenda floral al héroe cubano cuyo monumento está a la entrada de nuestra colonia.
Santiago Feliú, consejero político de la delegación diplomática cubana en Guatemala, se refirió a la vida y obra de José Martí. Hizo énfasis en la época en que el homenajeado tuvo en Guatemala. Además, Feliú habló acerca de la relación de Guatemala con Cuba y los proyectos en conjunto que se han realizado, entre ellos la labor de los médicos cubanos en el país y el éxito del programa "Yo sí puedo" que logró que pobladores de San Cristóbal Acasaguastlán erradicaran en su totalidad el analfabetismo.
Durante la actividad también fue entonado el Himno Nacional de Cuba y posteriormente hubo intervenciones de personas que admiraron la vida y obra de José Martí.
Las coronas de flores que fueron depositadas en el monumento quedaron como testigas de tan emotiva actividad hacia el vecino distinguido de Ciudad Nueva.